Blogia
massvill

Television p2p!

by Urko

Bueno, de puñetera casualidad, por un comentario en un foro, he descubierto un programa llamado ppview, y de ahí unas cuantas webs, donde salen aún más programas. Es esencialmente un sistema de ver televisión por streaming peer-2-peer. Y permite, entre otras cosas, ver er fúrbol por internet por la cara, a través de canales de televisión chinos, entre otros.

Lo que me tiene bastante impresionado es que por narices tiene que haber una fuente original del stream. Y sin embargo, a pesar de que la transferencia salta de un ordenador a otro, cuando tú lo recibes aún está sincronizado, y sin demasiado retardo. Técnicamente, todo un logro. Está claro que juegan con un buffer, y que probablemente tu nodo reenvía la información que recibe inmediatamente, mientras que tú estás visualizando el stream un minuto más tarde. Aún así, el algoritmo de selección de qué paquetes redistribuir tiene un gran mérito.

No pongo links, porque Google está para algo... :)

3 comentarios

Urko -

Bueno,hay de más cosas, pero la verdad, para ver series o películas, hay opciones mejores. Esto sólo resulta interesante para cosas que se transmitan en directo, opino yo. Y en estas webs es en lo que se concentran.

Ahora, si encuentras en algún lado la programación de los canales que transmiten, te puedes ver lo que te de la gana, claro está.

Raúl -

¿Sólo hay de deportes?

Marta -

Se ve que sabes de lo que hablas y hasta es posible que, si lo leo más despacio, lo consiga entender...
Pero me parece muy bien, eh? ;P!